Intendencia decomisa y desaloja a comerciantes de la zona de El Arco para su reubicación

Tras cumplirse los plazos, personal municipal de Cochabamba procedió a retirar los puestos de venta instalados en avenidas y aceras

Publicado: 02/12/2022 08:05
Control de la Intendencia Municipal de Cochabamba

La Intendencia Municipal de Cochabamba se trasladó hasta la zona de El Arco para proceder con los controles y desalojo de los comerciantes que ocupan espacios públicos.

Según los acuerdos, los gremiales que vendían en este sector deben reubicarse y trasladarse hasta la zona de La Tamborada, donde ya se asignó un espacio, sin embargo, hay algunos que se resisten a esta medida.

Tras cumplirse los plazos estipulados en los acuerdos, este viernes, la Intendencia y la Guardia Municipal procedieron a retirar los puestos de venta que permanecían sobre las avenidas y aceras de esta zona, donde se decomisó una gran cantidad de productos.

“Lamentablemente vamos a proceder al decomiso y recojo; si son alimentos, vamos a donar a asilos y hogares de niños, pero no vamos a permitir esto (el asentamiento)”, indicó a UNITEL el intendente, Enrique Navia.

La autoridad recuerda que el plazo ya se cumplió y que los comerciantes tuvieron el tiempo necesario para poder definir el espacio que ocuparán en el nuevo sector.

Navia explicó que los minoristas deben trasladarse a la zona de La Tamborada y los mayoristas ocuparan un espacio cerca del Complejo del Circuito Municipal de BMX.

Los controles en la zona se extenderán durante toda la jornada, y se espera en los próximos días continúen los trabajos de desalojo.

Tags