Instalan colegio en una sede de vecinos ante la falta de espacios para que niños pasen clases

En ambientes adaptados con pupitres, pizarra y hasta un estandarte, cerca de 38 alumnos iniciaron sus clases este miércoles en la carretera a Copacabana

Publicado: 01/02/2023 11:15
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL] / Unidad Educativa ‘Boliviano Corea del Sur’

Este miércoles 1 de febrero se inicia las labores escolares en todo el país, donde más de tres millones de estudiantes retornarán a las aulas para esta gestión 2023.

Sin embargo, hay algunas comunidades y regiones del país, donde los alumnos no cuentan con unidades educativas o ambientes apropiados para pasar clases, por lo que los padres de familia y profesores deben improvisar.

En el distrito 9 de la ciudad de El Alto, carretera a Copacabana en La Paz, la junta de vecinos de la zona Unificada, tuvo que ceder su Sede para que funcione como la escuela del barrio, esto ante la necesidad que tienen en la comunidad.

Alrededor de 38 estudiantes fueron inscritos en la llamada Unidad Educativa ‘Boliviano Corea del Sur’, los cuales llegaron este miércoles junto a sus padres para el inicio de las labores escolares.

[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL] /

Los ambientes fueron adecuados con pupitres, donde colocar pizarras e improvisaron un baño para que sea utilizado por los alumnos. Este pequeño colegio atenderá pre kínder, kínder y los tres cursos de primaria.

MIRA AQUÍ: Contenido de nueva malla curricular en colegios se dictará dentro de 15 días, señala Pary

Según manifestaron los padres de familia, se vieron obligados a tomar esta decisión debido a que los colegios por el lugar están muy distantes, y en muchos casos no había cupos para poder inscribir a sus hijos.

[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL] /

Sin embargo, tienen planificado construir un colegio a mediados de año, pero por el momento recibirán a los 38 estudiantes en estos ambientes para evitar que perjudiquen.

La mañana de este miércoles, tuvieron un pequeño acto de inauguración donde procedieron a izar las banderas, cantar el himno y después empezaron su primer día de clases.

[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL] /
Tags