Instalan bloqueo en Okinawa, exigen la conclusión de la carretera al Parque Industrial

Pobladores de este municipio instalaron su medida de presión a la altura del puente Banegas, piden atención de la Gobernación cruceña

Publicado: 21/09/2022 06:31
[/ Foto: Leonardo Gil] / Las personas mantienen vigilia en el lugar

Pasada las 00:00 de este miércoles, juntas vecinales, el comité pro-caminos y organizaciones sociales del municipio cruceño de Okinawa Uno, iniciaron un bloqueo en inmediaciones del puente Banegas.

Las personas exigen la conclusión de la carretera que unirá esta región del norte con el parque industrial de Santa Cruz.

Con esta medida de presión se exige a la Gobernación cruceña que se gestione ante el Gobierno central la aprobación de los trámites para acceder a un crédito que permitirá la conclusión de los poco más de 39 kilómetros que restan de este tramo carretero en construcción.

Los vivientes de Okinawa Uno aseguran que permanecerán en el lugar hasta recibir una respuesta favorable por parte de las autoridades correspondientes por su demanda.

De acuerdo a la convocatoria enviada, estaba previsto un segundo punto de bloqueo a la altura de Puerto Pailas, sin embargo, durante un recorrido por el lugar, y hasta las 6:30 de este miércoles, se verificó que la medida que no se realizó y la vía que une Santa Cruz con el departamento del Beni estaba expedita.

Tags