Inspeccionaron guardería donde denuncian que un menor fue amarrado a una silla con cinta adhesiva

La Policía llegó hasta el establecimiento para recabar datos para la investigación. El abogado de la familia del niño indicó que buscan las imágenes de las cámaras de vigilancia.

Publicado: 24/01/2023 21:36
[Foto: UNITEL] / Efectivos policiales llegaron a la guardería

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegaron hasta la guardería, en la capital cruceña, donde denunciaron que un menor fue amarrado en un aula en reiteradas ocasiones en diciembre. El abogado de la familia indicó que buscan tener las imágenes de la cámara de vigilancia.

La tarde de este martes llegaron hasta la guardería, ubicada entre segundo y tercer anillo de la avenida Piraí, efectivos policiales junto con el abogado de la familia del menor para recabar información y datos para llevar adelante la investigación sobre este caso.

“Se hizo una inspección policial para recabar elementos y material. Las imágenes de la cámara de seguridad que registró el hecho concreto y preciso donde el niño es amarrado y jalado cuando él pretende escapar”, señaló el abogado Jonathan Mamani.

MIRE AQUÍ: Denuncian que un menor fue amarrado a una silla de su guardería en Santa Cruz

Mamani agregó que no se tuvo una respuesta positiva para dar con las imágenes de las cámaras de vigilancia. “Hay cierto encubrimiento en la administración y las personas que han sido parte de este tipo de torturas contra el niño”, explicó el abogado.

La madre sentó la denuncia y también acudió a la Defensoría de la Niñez para pedir que se lleve adelante la investigación pues indicó que todo ocurrió entre el 9 y 22 de diciembre del pasado año, y que en las cámaras de vigilancia quedó registrado cuando amarran con cinta adhesiva a una silla al menor.

La familia indicó que la denuncia será ampliada por encubrimiento contra la administradora y propietaria del lugar.

Por otra parte, la madre del menor indicó que no volvió llevar al niño a otra guardería por temor a lo que le pueda pasar, y que otros familiares están bajo su cuidado.

Tags