Inscripciones escolares: cuatro tipos son las denuncias más recurrentes que los padres de familia realizan en la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo habilitó dos líneas gratuitas para recibir las denuncias: línea gratuita 800 10 8004 y línea de WhatsApp 72006607.

Publicado: 19/01/2024 06:23
[APG] / Imagen referencial

Al menos cuatro tipos de denuncias son las más recurrentes en la Defensoría del Pueblo por los padres de familia que buscan un cupo para sus hijos en las distintas unidades educativas del país, a pocos días de haberse iniciado las inscripciones escolares.

Cobros irregulares, aumento en el costo de pensiones, negativa de inscripción y solicitud de requisitos son las denuncias que se realizan.

MIRA AQUÍ: Cédula con el diseño antiguo es válida para la inscripción escolar; el Segip amplió horarios de atención por largas filas

Según la jefe de Unidad de Defensa de los Derechos Humanos, Lourdes Cortez, a través de un boletín institucional, señaló que las denuncias fueron recibidas y atendidas por los agente de la institución.

Aseguró que las denuncias fueron admitidas en el marco de un operativo nacional, para resguardar el derecho de acceso a la educación durante las inscripciones escolares y prevenir posibles vulneraciones en los derechos de los estudiantes.

MIRA AQUÍ: Tipuani: Inundaciones en Chima dejan a más de 90 familias sin casas tras haberse desplomado

La Defensoría instaló puntos focales en distintas unidades educativas, en las que los padres de familia o tutores pueden denunciar los actos regulares que identifiquen.

Además de estos puntos focales y verificativos, los afectados pueden comunicarse con la institución a través de la línea gratuita 800 10 8004 y el WhatsApp 72006607.

Tags