Inmunidad de rebaño: Cuatro provincias cruceñas están cerca de lograr el 70% de vacunados

Alcanzar la inmunidad de rebaño es un objetivo de las autoridades en salud que permitiría levantar las restricciones impuestas durante la pandemia

Publicado: 21/07/2021 09:48
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, brindó la información

Lograr la inmunidad de rebaño es uno de los grandes objetivos que se han planteado las autoridades en salud haciendo que, debido a la gran cantidad de vacunados, se pueda levantar de forma paulatina las restricciones impuestas durante la pandemia.

En el departamento de Santa Cruz, cuatro son las provincias que están cerca del 70% de inmunizados en su población, el dato fue valorado por el jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.

Ángel Sandoval y Germán Busch son las que están "muy cercas de llegar a la inmunidad de rebaño" al igual que Vallegrande y Velasco, ponderó Hurtado.

En el último reporte se tiene que Santa Cruz ha vuelto a superar el récord de inmunizados en un solo día con más de 37 mil personas que recibieron una dosis de la vacuna contra el Covid-19, además que se el índice de positividad bajó al 9%.

"Debemos continuar cuidándonos, la vacunación es la forma para contener la enfermedad, junto al lavado de manos y uso de barbijo", recomendó Hurtado.

¿Qué es la inmunidad de rebaño?

La inmunidad o protección natural frente a una enfermedad infecciosa se adquiere cuando, tras pasar la enfermedad, nuestro cuerpo queda preparado para responder ante la próxima exposición al microorganismo. Pero también podemos alcanzarla tras recibir una vacuna, algo que actualmente se está implementando en el país.



Este término es usado para referirse a la proporción de personas inmunizadas entre todos los individuos de una poblaciónAunque lo más frecuente es usarlo para hablar de la protección indirecta contra la infección que se confiere a los individuos susceptibles cuando existe una proporción suficientemente grande de individuos inmunes en una población.

Tags