Incendios forestales continúan afectando zonas de difícil acceso en Pocona

Desde el pasado viernes, el fuego consume la fauna y flora de una zona boscosa de este municipio cochabambino

Publicado: 10/10/2022 11:33
[Foto: Gobernación de Cochabamba] / Personal de emergencia trabaja en la zona afectad

Dos incendios se registran en serranías del municipio de Pocona, en Cochabamba, desde hace más de tres días donde la fauna y la flora se ha visto afectadas.

Imágenes aéreas muestran la expansión que tuvo el fuego en esta zona boscosa, la cual ha movilizado a varias unidades de emergencia quienes intentan sofocar las llamas.

Debido al fuego que se expande rápidamente por los fuertes vientos, la humareda llegó a afectar la visibilidad en el municipio, donde los vehículos deben circular con precaución para evitar algún accidente.

Según el informe de la UGR de la Gobernación de Cochabamba, eran al menos seis incendios los que se registraban entre Colomi y Pocona. El trabajo se realizó de manera conjunta con el SAR-Bolivia y el SAR-PAB.

Trabajo de sofcación
[Foto: Gobernación de Cochabamba] / Trabajo de sofcación

Actualmente dos incendios forestales de Pocona continúan activos, donde al menos 40 efectivos trabajan desde el sábado para intentar controlar los focos de calor.

Fernando Fernández, representante de UGR, indicó que las zonas afectadas son de difícil acceso, lo cual impide que se pueda controlar el fuego rápidamente.

Tags