Incendios en Samaipata y San Ignacio causan alerta en Santa Cruz

La Gobernación pide ayuda aérea para controlar el fuego en El Fuerte y en el Parque Noel Kempff Mercado

Publicado: 20/11/2022 16:10

La Gobernación de Santa Cruz manifestó su preocupación ante los incendios que se registran en el departamento, los cuales ascienden a seis, según el último informe.

Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales, informó que son cinco los municipios afectados por el fuego: Lagunillas, Cabezas y Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco y Samaipata; sin embargo, la situación en estos últimos dos municipios es lo que más preocupa.

Según la autoridad, son al menos 300 hectáreas las que ya han sido afectadas en Samaipata, donde se desconoce cómo inició el fuego.

Por el momento, los trabajos de sofocación continúan siendo vía terrestre, pero este trabajo se dificulta debido a la poca visibilidad por la espesa humareda. Se aguarda que en algunas horas, llegue un helicóptero de la Fuerza Aérea para que ayude a combatir el siniestro desde arriba.

Por su parte, el incendio en el Parque Noel Kempff Mercado inició hace tres días y hasta la fecha no ha podido ser controlado, según la representante de la Gobernación, el fuego se encuentra en un lugar inaccesible debido a la gran cantidad de pantanos.

Rosado considera que la única manera de apagar las llamas es vía aérea, ya que el fuego amenaza con alcanzar dos comunidades cercanas.

Tags