Incendios en los Yungas: El fuego consumió más de 2 mil hectáreas en Palos Blancos

Los municipios de Palos Blancos y La Asunta fueron los más afectados por la quema de cultivos frutales, cafetaleros y cocales en el Norte de La Paz.

Publicado: 30/11/2022 15:21
Incendio en Palos Blancos

Desde el municipio de Palos Blancos reportan que el fuego continúa arrasando miles de hectáreas en la serranía de esta región que está ubicada al norte de La Paz.

Los daños cuantificados superan las dos mil hectáreas de árboles frutales y otros pastizales que fueron consumidos por el voraz incendio en esta región yungueña.

“Es muy preocupante para visitar distintas instituciones y nos puedan ayudar. Los bosques que se están quemando son más de dos mil a cinco mil hectáreas y esto se ha intensificado desde el día sábado en más de 12 lugares”, informó el alcalde de Palos Blancos, Berman Arancibia.

Entre tanto, el representante de la Federación Interculturales de Palos Blancos, Ismael Condori, señaló que la producción agroecológica fue la más afectada.

“Estamos hablando de una producción de cacao, críticos, piña, mandarinas, naranja, todo lo que estaba en etapa de producción agroecológica. El fuego sigue avanzando y el pedido es lo más antes posible para sofocar el fuego”, dijo.

Los municipios de Palos Blancos y La Asunta fueron los más afectados por la quema de cultivos frutales, cafetaleros y cocales en el Norte de La Paz.

Los comunarios de estas regiones esperan que las autoridades nacionales coadyuven en la sofocación del fuego que consumió miles de hectáreas y que además afectó la vida silvestre de los animales que habitan en esta zona.

Tags