Incendios en Buena Vista arrasan con viviendas de la comunidad de San Isidro
El fuego se expande de manera incontrolable y afecta a la parte poblada, varias personas están perdiendo sus casas y los trabajos de sofocación persisten
Los incendios forestales que se registran en gran parte del país continúan causando afectaciones a la población. En las últimas horas se conoció que el fuego que azota al municipio de Buena Vista se ha expandido de manera incontrolable en la comunidad de San Isidro, donde el fuego ha alcanzado incluso a las zonas pobladas.
MIRA AQUÍ: Frente a la contaminación, urgen denunciar las quemas ilegales en Santa Cruz
Algunos comunarios han perdido sus propiedades luego de que las llamas consumieron la infraestructura y arrasaran con todo a su paso.
Los incendios que se suscitan desde hace ya varios días, no han podido ser controlados pese al arduo trabajo de las autoridades, comunarios, bomberos y hasta voluntarios.
Una densa humareda se observa en estas zonas, lo cual también afecta a los animales que se encuentran en granjas y demás espacios.
Desde la Alcaldía de Buena Vista han indicado que mientras intentaban apagar incendios en la población, les llegaba la información sobre otras comunidades afectadas, de las cuales muchas no pudieron ser atendidas de manera inmediata debido a la distancia.
Según el reporte el fuego está afectando a la comunidad San Miguel, San Isidro y está continuando hasta Caranda.
Las autoridades han responsabilizados a los chaqueos y quemas descontroladas de provocar los incendios, lo cual está afectando a una gran cantidad de municipios tanto en Santa Cruz, como en Cochabamba y La Paz.
MIRA AQUÍ: Suspenden clases hasta el miércoles en Santa Cruz por altos índices de contaminación
Los incendios y las quemas son los factores que generan el manto de humo que cubre el cielo cruceño que, de acuerdo a datos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, marca un índice de calidad del aire “muy malo” debido a la concentración de partículas que pueden ocasionar daños a la salud de las personas.
Ante ello, desde la comuna, se insta a la población a evitar la quema de pastizales, basurales, terrenos baldíos y campos en la zona urbana o periurbana advirtiendo. Las autoridades ediles además anunciaron sanciones para los infractores.