Incendió forestal en el norte paceño consume plantaciones cafetaleras, frutales y cocales

Las autoridades del municipio de la Asunta declararon estado de emergencia a consecuencia del fuego que afectó a los pobladores de esta región.

Publicado: 28/11/2022 12:43
[Foto: Unitel ] / El incendio consumió serranías del Norte de La Paz

Un incendio en las serranías de los municipio paceños de La Asunta y Palos Blancos, consumió varias hectáreas de plantaciones cafetaleras, frutales y cocales, según autoridades de esta región.

El fuego arrasó con todos los pastizales, árboles y varios sectores donde habita la fauna silvestre.

El concejal del municipio de La Asunta, Néstor Tintaya, aseguró que este incendio data de hace tres semanas atrás y que los pobladores de esta región tuvieron que internarse en el monte para ayudar a sofocar el fuego.

Señaló que las autoridades del municipio de la Asunta declararon estado de emergencia a consecuencia del fuego que afectó a los pobladores de esta región.

“Hemos emitido una resolución declarando emergencia, previa declaración se emitió una ley de desastre por los focos de incendio que vive nuestros municipio. Hace tres semanas inicio este incendio en las dos federaciones. Por ese motivo hemos venido a la Gobernación de La Paz para que nos ayude a los damnificados. Actualmente el fuego continúa propagándose”, dijo Tinta.

Entre tanto, desde la Unidad de Bomberos reportaron que dos equipos fueron destinados para comandar los trabajos de sofocación de esta área forestal.

Tags