Incendio en La Paz: Equipos de salvataje se dirigen al norte para rescatar animales silvestres y domésticos

Un equipo de veterinarios tendrá el trabajo de realizar chequeos y curaciones a los animales heridos

Publicado: 01/12/2022 17:04
[Foto: Christian Sailer - Unitel ] / El quipo de salvataje emprenderá viaje a los Yungas

Varios equipos de salvataje de trasladaron a los Yungas de La Paz con el objetivo de rescatar animales silvestres y domésticos que fueron afectados por el incendio en esta región paceña.

Personal de la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma), veterinarios voluntarios y personal de Recursos Naturales de la Gobernación de La Paz, emprendieron viaje a las regiones donde se presume la existencia de una variedad de animales silvestres que estarían heridos y afectados por la humareda.

“Estamos saliendo con un grupo de veterinarios voluntarios, estamos llevando una ambulancia para hacer un relevamiento de información y salvar a los animales silvestres y domésticos. Estamos yendo con 10 agentes de Pofoma con sus dos camionetas para rescatar a los animales. También con cinco veterinarios voluntarios”, declaró el director de Recursos Naturales de la Gobernación.

El funcionario advirtió que se tiene un reporte extraoficial de 10 animales muertos a consecuencia del fuego; sin embargo, este extremo será confirmado mediante un trabajo de campo en la zona afectada.

Además, un equipo de veterinarios que acompaña esta delegación tendrá el trabajo de realizar chequeos y curaciones a los animales heridos.

Entre tanto, los comunarios de este sector pretenden sofocar el incendio día tras día. El fuego ya consumió miles de hectáreas en varios municipios tropicales.

Tags