Imágenes aéreas registraron cuando se reactivó el fuego en la serranía de La Asunta, en los Yungas

Los pobladores de La Asunta piden la ayuda de las autoridades departamentales y nacionales para coadyuvar con la sofocación del incendio.

Publicado: 30/11/2022 20:39
Imágenes aéreas del incendio en los Yungas

Los focos de calor y las llamas del fuego en varias regiones de los Yungas de La Paz no tienen pausa y continúa reactivándose en la serranía del municipio de La Asunta.

Las imágenes aéreas de Unitel captaron el momento cuando el fuego se reavivó en pleno monte donde se encuentran grandes cantidades de cultivos y producciones frutales.

Ante esta situación, los pobladores de La Asunta piden la ayuda de las autoridades departamentales y nacionales para coadyuvar con la sofocación del incendio y evitar que el fuego consuma las plantaciones de fruta, café y cultivos de coca.

“Me apena mucho que estas cosas estén pasando en los Yungas, estamos peleando con agua, con fumigadoras, pedimos apoyo y la ayuda de nuestras autoridades”, cuenta Fortunato Quispe, un comunario de la región.

Los 47 focos de calor identificados en este sector aún no fueron controlados por los pobladores, quienes día tras día deben salir muy temprano de sus hogares para internarse en el monte y trabajar en sofocar los incendios.

Pese a que no existen las condiciones para realizar esta labor, los comunarios se dan formas para trasladar bidones de agua hasta los focos de calor identificados.

Tags