Iglesia teme que atentado busque "acallar y amedrentar" a la Iglesia

El secretario de la Pastoral aseguró que la Iglesia se encuentra en alerta ante cualquier hecho violento que afecte la integridad de la población boliviana

Publicado: 25/11/2021 08:28
Ben Hur Soto secretario para la Conferencia Episcopal Boliviana

El secretario para la pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ben Hur Soto, no descarta que la explosión de un artefacto en puertas de las oficinas eclesiásticas en La Paz tendría la intención de amedrentar y acallar a la Iglesia. Sin embargo, el representante de la Iglesia advirtió que continuarán con su trabajo en “defensa de la vida de las personas”. 

“Nos preocupa la actitud y por los hechos que acontecieron, es evidente que es para acallar o amedrentar a la Iglesia, no sabemos con exactitud pero estamos nosotros, vamos a seguir con nuestra posición de defender la vida, las personas y la dignidad de la gente eso lo tenemos que hacer porque estuviéramos predicando en contra de lo que hemos profesado”, dijo el representante de la Iglesia a Unitel. 

Además, expresó su preocupación por los hechos suscitados que causaron daños materiales en la puerta de la sede episcopal en pleno centro de la ciudad paceña. 

Esperan que las investigaciones policiales puedan dar con el autor que dejó un artefacto explosivo y cuyas imágenes circularon en redes sociales y ahora son investigadas por la Policía.


TAMBIEN PUEDE LEER: Iglesia no recibió amenazas antes de atentado, refuerzan seguridad de sede de los obispos

El secretario de la Pastoral, aseguró que la Iglesia se encuentra en alerta ante cualquier hecho violento que afecte la integridad de la población boliviana. 

“Estamos a la espera que la Policía nos traiga alguna respuestas de las investigaciones, sin embargo estamos en alerta pidiendo a la ciudadanía a que pueda ponerse en oración para que estos acontecimientos no sucedan y llamamos la reflexión a todas los que están acostumbradas a violentar y que puedan tomar el mensaje de paz”, sostuvo.

La madrugada de este miércoles el edificio de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), la máxima institución de la Iglesia Católica en Bolivia sufrió un atentado con un explosivo dejando daños materiales a la infraestructura ubicada en pleno centro de La Paz. La iglesia pide respeto a la vida y advierte que pudo haberse provocado daños a terceros.

Tags