Iglesia pide solución a los conflictos a través del diálogo para evitar perjuicios en las actividades escolares
Pese a los bloqueos en el occidente de Cochabamba en diferentes puntos del país se realizaron de manera normal la inauguración de las actividades escolares.
La Iglesia Católica ve con preocupación la situación que atraviesa el país entrono a las elecciones judiciales, en ese sentido pidió este lunes ejercer una solución a través del diálogo para evitar perjuicios en las clases escolares que se iniciaron recién.
”Nosotros estamos sumamente preocupados, hemos estado recibiendo el reporte de nuestras 17 jurisdicciones eclesiásticas, quienes han revelado su preocupación por el cumplimiento (de las labores educativas)”, señaló el secretario de educación de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Jorge Fernández.
No obstante, informó que pese a los bloqueos en el occidente de Cochabamba en diferentes puntos del país se realizaron de manera normal la inauguración de las actividades escolares.
Por su parte, el Monseñor Fernando Bascopé de la CEB indicó que como Iglesia esperan que la solución al conflicto se dé a través del diálogo consensuado.
”Nosotros como Iglesia esperamos se continúe con el diálogo por el bien de la sociedad, por el bien común y para evitar que tantos niños se perjudiquen, y sean impedidos de ir a sus escuelas”, dijo.
La CEB evitó referirse a la disputa que hay en la Asamblea Legislativa entre los sectores: ‘arcistas’, ‘evistas’ y de oposición.