Iglesia: “La Ley está muy desequilibrada, para algunos es muy pesada, para otros es muy liviana”

El arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, consideró que no solo es necesario hablar de reformas y leyes, sino se debe considerar un cambio y que sea de cumplimiento igualitario para todos

Publicado: 12/02/2023 10:28
[Foto: captura video] / René Leigue, arzobispo de Santa Cruz

La justicia en el país fue el tema central señalado en la homilía dominical celebrada por el arzobispo de Santa Cruz, René Leigue, en la Catedral departamental.

“Tenemos tantas leyes en nuestro país, ¿Cuándo se cumple eso?, ¿de qué manera se está cumpliendo?, ¿Quiénes las cumple o a quienes se las hace cumplir?, se habla de que tenemos estas leyes, y hay que aplicar el ‘caiga quien caiga’, pero a veces cae el que no tiene que caer y eso es lo que vivimos ahora”, indicó Leigue.

Para el arzobispo no solo es necesario hablar de la reforma y la justicia, sino hablar de cambiar el sistema judicial, para que pague aquel que cometa un error, y lo afronte.

“Corresponde mejorarla (la justicia), darle su pleno cumplimiento, como debe ser, como corresponde, como personas de fe, estamos comprometidos a evaluar nuestra vida, nuestra situación, tanto personal como de la misma sociedad, por una parte la ley de Dios y las leyes humanas”, dijo.

Sin embargo, el religioso considera que las leyes no son de cumplimiento para todos, y que son algunos a los que se los obliga, mientras que otros no sienten el peso de la ley.

La Ley está muy desequilibrada en el peso, para algunos es muy pesado, para otros es muy liviano, aquí Jesús nos hace entender que no, las leyes que hay es para todos, cumplirlas como corresponde”, manifestó.

Además, el arzobispo cuestionó el actuar de las personas al hablar mal, calumniar o inventar algo de los demás, sin contar con fundamentos.

“Cuantas veces escuchamos insultos, calumnias, de un lado y del otro, y eso pareciera que no daña, pareciera que no hace daño insultar a alguien, calumniar a alguien, inventarse algún problema para acusar al otro, sin embargo, hay personas, familias que están sufriendo por eso, y los que están haciendo eso, pareciera que se están divirtiendo, se sienten felices, se sienten con autoridad para hacerlo, ¿será que la autoridad que tienen es para eso?”, declaró.

Tags