Hundimiento en la doble vía El Sillar, empresa hace desvíos en los sectores más afectados
La capa asfáltica muestra un deterioro considerable en varias zonas de esta obra que fue entregada el pasado 23 de noviembre
Los problemas en la recién habilitada doble vía El Sillar continúan, los hundimientos de la capa asfáltica se han ido incrementando generando así una preocupación en los conductores que circulan por la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.
En un recorrido por la zona, a la altura del kilómetro 108, se puede observar como la plataforma ha descendido de manera considerable la cual ha alcanzado al menos unos 60 centímetros de hundimiento.
Se pudo verificar como las rajaduras atraviesan de un extremo a otro, las cuales además tienen una separación de al menos cinco centímetros.
Personal de la empresa Sinohydro, la cual realizó la obra, se trasladó al lugar y procedió a hacer algunos trabajos provisionales llegando a colocar tierra sobre las fisuras para que así los vehículos puedan circular.
Sin embargo, se ha podido ver como en otros sectores la capa asfáltica se ha elevado, formándose algunos bultos que dificultan más la transitabilidad.
Ante la situación, la empresa ha optado por colocar conos de seguridad para desviar el tráfico en las zonas que muestran mayor hundimiento y así evitar que esto empeore.
La obra de la doble vía El Sillar fue entregada de manera provisional el pasado 23 de noviembre, sin embargo, ya ha mostrado un deterioro considerable en distintos tramos.
Desde la Administradora Boliviana de Carretera (ABC) se ha admitido el problema en la capa asfáltica de esta importante carretera, pero aclararon que aún está en periodo de prueba, por lo que desde la fecha de entrega corre un periodo de 180 días para que la empresa pueda hacer cualquier intervención que se requiera hasta la entrega definitiva.