Hugo Dellien, el tenista boliviano que ha competido con los mejores del mundo y ha conquistado torneos

Pocos saben que hubo un momento en que se le pasó por la cabeza dejar el tenis, incluso abrió un negocio en su natal Trinidad; sin embargo, por esa pasión al tenis regresó más fuerte

Publicado: 11/05/2023 22:03
[AFP] / Dellien ha exhibido su destreza en el tenis en diferentes continentes

Su talento y destreza en el tenis lo llevaron a conquistar nueve torneos de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y llegó a enfrentar a grandes del tenis como Rafael Nadal y Novak Djokovic. Así es Hugo Dellien, el mejor tenista de los últimos 40 años en Bolivia.

La mejor raqueta del tenis boliviano en la actualidad llegó a ocupar el puesto 64 en el ranking de la ATP y llegó a ser el número 2, cuando competía en la categoría junior.

“Elijo el tema del tenis por ser un deporte individual de chico siempre fui muy competitivo, entonces siempre me gustó depender de mí”, señaló Dellien.

MIRA AQUÍ: Karen Torrez, la nadadora olímpica que confió en que podía llegar lejos

En ese objetivo de convertirse en el mejor del tenis, tuvo que dejar su natal trinidad para trasladarse en principio a Santa Cruz y posteriormente dio el salto hasta Argentina.

Sin embargo, los éxitos no llegaron de inmediato. Hubo un año en que incluso decidió dejar el tenis y emprendió un negocio en Trinidad; sin embargo, por esa pasión que le había despertado el tenis regresó y lo hizo más fuerte.

El 2019 fue un año inolvidable para Dellien. Llegó a enfrentar al español Nadal y a Novak Djokovic y otros tenistas laureados.

Esos logros y destreza en el tenis inspiran en su natal. Muchos jóvenes y niños sueñan con seguir sus pasos, los más grandes lo admiran porque pese a ser uno de los mejores de la historia en el tenis, mantiene su humildad.

“Él es una buena persona, si le saluda, si le habla, él le levanta la mano. Yo estoy segura que toda Trinidad lo quiere”, manifestó Rosa Guaji, amiga de Hugo.

Hugo no es el único de su familia que destaca en el tenis. Su hermano Murkel ya es parte del circuito profesional y el menor, Iker, también demuestra su destreza.

“Admiro demasiado a mi hijo, hasta dónde ha llegado, me ha enseñado que todo lo que uno se propone, lo cumple”, señaló su mamá Silvana Velasco.

Por esa dedicación y esfuerzo en el tenis, por representar a Bolivia en el exterior y dejar la rojo, amarillo y verde en lo alto, por eso y mucho más, Hugo Dellien es un Boliviano de Oro.

MIRA AQUÍ: Boliviano de Oro: Conrrado Moscoso, el raquetbolista que cosecha medallas de oro e inspira a los más jóvenes

Tags