“Hemos llorado del susto”: Familias de Bella Vista perdieron casas y plantaciones frutales por los incendios
En la comunidad de Buena Vista, del municipio paceño de San Buenaventura, los pobladores aún combaten el fuego para salvar sus cultivos, árboles frutales, casas y corrales de animales

La comunidad paceña de Buena Vista, en el municipio de San Buenaventura, vivió momentos de pánico el sábado cerca al mediodía cuando el fuego convirtió en cenizas cinco viviendas y un auto. El fuego también arrasó con árboles frutales y cultivos agrícolas.
Los pobladores aún agotan esfuerzos para salvar sus cultivos agrícolas, plantaciones, casas, corrales de animales y otros terrenos que fueron consumidos por el fuego.
UNITEL se encuentra en este territorio para hablar con los comunarios y saber sus necesidades respecto a los incendios. Pese a que un helicóptero de Defensa Civil sofocó parte del territorio afectado, aún necesitan mayores recursos para apagar el fuego.
Los pobladores de Buena Vista (distante a 15 kilómetros de San Buenaventura), dijeron que el fuego ya consumió cinco viviendas, un vehículo y un corral de animales.
Además, el incendio provocó una densa humareda causando el susto de los niños.
“Todas las viviendas se han incendiado en Buena vista, por eso es que estamos en la situación aquí en San Buenaventura, porque ayer (sábado) era sumamente el susto, el humo sumamente nos estaba asfixiando, los niños nos daba pena, hemos llorado de susto”, contó una comunaria afectada.

MIRA AQUÍ: Evacúan familias en San Buenaventura, el fuego llegó a pocos metros de viviendas
Las familias afectadas tuvieron que ser auxiliadas y llevadas al colegio fiscal de San Buenaventura. Estas personas lo perdieron todo y ahora piden la ayuda de las autoridades.
Además, el fuego consumió plantaciones de palta, mango, caña y el bosque tropical quedó en cenizas.