Hay gente que ve a la Iglesia como oposición y quiere que se hunda, según el monseñor Leigue

En su homilía dominical, el monseñor sostuvo que hay personas, que, en momentos de dificultad de la Iglesia, no quieren ser parte de la misma

Publicado: 13/08/2023 16:11

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, afirmó este domingo que alguna gente ve que la Iglesia Católica es una oposición y, aprovechando algunos momentos de turbulencia que vive, quiere que la institución se hunda.

“Hay personas, que, en momentos de dificultad de la Iglesia, no quieren ser parte de la Iglesia”, señaló el arzobispo. “Cuántos, no quisieran que la iglesia se hunda”, acotó durante la homilía dominical.

Según su explicación, hay momentos muy complicados en la Iglesia, donde algunas personas también han dudado cuando hay estos momentos de turbulencia, donde se cuestionan a sí mismos ‘para qué ser parte si hay tantos problemas’ o también toman la decisión de tomar otro camino y hacerse a un lado.

“La Iglesia sabemos que está formada de personas, que somos nosotros, personas santas y al mismo tiempo pecadoras, que a veces nos dejamos llevar por nuestras ideas, o nos dejamos llevar por otras cosas que están fuera del pensamiento de Dios, pero no significa que nos hemos alejado, no significa que estamos enemistados con Dios”, apuntó Leigue en su enseñanza.

MIRA AQUÍ: “Salud y trabajo”, la petición de los devotos que visitan a la Virgen de Urkupiña

También sostuvo que en circunstancias tensas que ha vivido la Iglesia, sintieron dolor y tristeza por los problemas coyunturales y aseguró que en esos momentos de turbulencia apelaron al Señor para pedir su ayuda y continuar su trabajo.

“Hay gente que se opone a la Iglesia, pero a veces otros ven lo contrario, que la Iglesia es una oposición porque no quiere escuchar lo que dice la Iglesia, no quiere ser parte de lo que hace la Iglesia y nosotros sabemos que lo que dice y hace la Iglesia no es por cuenta propia de nosotros, es un mandato del Señor”, complementó.

En este sentido, recomendó buscar a Dios a través de la oración en momentos de paz y tranquilidad porque está claro que la Iglesia está formada de personas santas y al mismo tiempo pecadoras.

”A veces nos dejamos llevar por nuestras ideas y otras cosas que están fuera del pensamiento de Dios, pero no significa que estamos alejados de Dios”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Conozca cuáles serán las actividades para la Festividad de la Virgen de Urkupiña

Tags