Hay alarma: Estudiantes se convocan en redes sociales para peleas clandestinas

En varios videos se observa a menores en medio de peleas en zonas públicas, muchos visten su uniforme escolar

Publicado: 16/05/2023 07:11
[Foto: captura videos] / Las convocatorias son a través de RRSS

En los últimos días, se han hecho públicos varios videos en los que se observa a estudiantes en medio de riñas y peleas clandestinas en plena vía pública. En el hecho estarían involucrados menores de diferentes unidades educativas pertenecientes al municipio de Quillacollo en Cochabamba.

Padres de familia denunciaron que las convocatorias para las peleas en las que participan tanto mujeres como varones, son convocadas a través de las redes sociales, donde los jóvenes se comunican y se realizarían los “desafíos”.

Una vez pactado el lugar y la hora, se concentran en sectores como canchas, plazas y demás espacios públicos, que estén alejados de cualquier colegio para no ser descubiertos.

MIRA AQUÍ: Capturan a una boa en una calle céntrica de Trinidad, Beni

Varios de ellos han filmado las peleas y lo han compartido en diferentes grupos y redes sociales, además, se observa como los espectadores alientan a las disputas entre los menores, de los cuales, en su mayoría, se encuentran con el uniforme escolar.

Ante la alarmante situación, los padres y vecinos piden la intervención de la Defensoría de la Niñez y otras autoridades, antes que este tipo de hechos pase a mayores.

Por su parte, la Policía informó que ya inició una investigación sobre estos sucesos y se analizan los videos para poder identificar a los estudiantes involucrados y a la unidad educativa a la que pertenecen.

Tags