Hay 30 municipios de cinco departamentos afectados por inundaciones en Bolivia

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes confirmó que Santa Cruz es el departamento más afectado. Aunque a nivel nacional suman 14.411 familias entre las damnificadas y afectadas

Publicado: 19/02/2023 19:05
[Foto: Sar-Cochabamba] / Las lluvias inundaron viviendas y escuelas en Cochabamba

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, señaló este domingo que en el país son 30 los municipios de cinco departamentos que están afectados por las constantes lluvias, que están provocando inundaciones.

Además, detalló que en el país suman 14.411 familias damnificadas y afectadas.

Pese a estas cifras que siguen en ascenso, los pronósticos del clima no son alentadores a nivel nacional, pues se espera que aún se registren lluvias en algunos departamentos, entre ellos Santa Cruz y Pando, regiones en las que incluso hay alerta por riesgo de desborde de ríos.

Calvimontes también precisó que Santa Cruz es el departamento más afectado del país por las lluvias y contabiliza más de 6.500 familias damnificadas; seguido de La Paz con 1.975; y de Beni con 534.

MIRA AQUÍ: Terminal Bimodal luce llena de viajeros que buscan destinos para aprovechar el feriado por Carnaval

La autoridad precisó que solo en el departamento cruceño hay 10 municipios declarados en desastre por las inundaciones.

Además, Calvimontes pidió precaución a la población, pues se prevé que continúen las lluvias. Agregó que a la fecha se registraron rescates de personas afectadas por las inundaciones, todos por lancha o por tierra. Aún no se registraron rescates aéreos.

MIRA AQUÍ: Carnaval de Oruro: Estiman 300.000 visitantes y un movimiento económico de Bs 140 millones

La autoridad también precisó que desde el inicio de este año a la fecha se reportaron tres personas fallecidas por inundaciones, la mayoría en municipios de La Paz.

Tags