"Hasta vómito me da saber qué estás en mi clase" dijo una docente, según la denuncia de una joven

Los audios de la docente se compartieron tras la crítica de una estudiante a una clase de la Uagrm. El caso será analizado por las autoridades universitarias

Publicado: 24/05/2022 08:06
Foto referencial (Internet)


"Hasta vómito me da de saber qué estás en mi clase... Decirte imbécil es un adulo a vos", fueron las palabras de una docente, según la denuncia de M. V., una estudiante de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) que asegura haber sido blanco de los insultos.

La joven, que está en segundo año de Ciencias Jurídicas, difundió el audio, para denunciar que su docente la insultó, discriminó y la expulsó de su clase.

El hecho se registró después de que la universitaria cuestionara la forma de enseñanza de la docente. "No enseña bien,  toma exámenes de lo que no nos enseña", dijo la joven sobre su docente al periódico El Universitario. 

Te puede interesar"No soy licenciada, soy ingeniera" reclama molesta una docente a un universitario en la UAGRM

En el audio se escucha que tras la crítica la docente respondió: "A mi no me vas a decir que no sé enseñar. ¿Quién sos pues vos?, sos una malvada. A mi no me vas a decir que no sé enseñar, te doy doctorado. Yo soy dueña y señora de mi clase, no te quiero soportar tu mala crianza, sos una vacía del alma".

Según la denuncia, los audios de la docente y de la estudiante fueron compartidos en un grupo de WhatsApp en el que están los estudiantes que comparten la materia

Tras este caso, el centro de estudiantes de Ciencias  Políticas hizo llegar una carta al decano de esta facultad, Alfonso Coca, a fin de solicitar la apertura de otro grupo de la misma materia, que dicta la docente. 

Analizarán este tema en gabinete del rectorado

El secretario general de la Uagrm, Edy Acosta indicó, a Unitel, que este tema será analizado en la reunión de gabinete del rectorado que se desarrollará la mañana de este martes. 

"Son desagradables estos casos. En la reunión de este martes tocaremos de oficio ese tema", remarcó. 

Tags