Hallan sin vida a Nilda Mamani, la joven que fue arrastrada por una mazamorra en Irupana
Nilda era parte del grupo de 12 personas que salió de Irupana a bordo de una vagoneta rumbo a una comunidad cercana para cosechar coca; sin embargo, tras cruzar un río, el vehículo fue arrastrado por una mazamorra
Tras dos días de incansable búsqueda, la joven Nilda Mamani de 23 de años fue hallada muerta en medio del lodo, rocas y arboles destruidos luego de ser arrastrada por una mazamorra que también dejó otras cuatro personas fallecidas. Este hecho sucedió la mañana del lunes en el municipio yungueño de Irupana.
Los antecedentes señalan que Nilda era parte del grupo de 12 personas que salió de Irupana a bordo de una vagoneta rumbo a una comunidad cercana para cosechar coca; sin embargo, tras cruzar un río, el vehículo fue arrastrado por una mazamorra que también derribó árboles y se llevó por delante rocas de gran tamaño.
En una primera instancia y con pocos recursos, los pobladores de Irupana se organizaron para buscar a la joven que, hasta la mañana de este miércoles, estaba reportada como desaparecida.
Con el uso de palas y picotas, varios hombres trabajaron dos días buscando a la joven entre el material de arrastre.
Además, con el uso de un tractor, los comunarios de esta región buscaron a Nilda en medio del material de arrastre.
Sin embargo, un equipo de Bomberos llegó a la región para coadyuvar con la búsqueda llegando a encontrar el cuerpo sin vida de la joven mujer.
MIRA AQUÍ: Dan el último adiós a tres de los cuatro fallecidos por la mazamorra en Irupana
Horas antes del hallazgo, la mamá de Nilda no encontraba consuelo y pidió a los comunarios y Bomberos ayudar a encontrar a su hija que aún estaba desaparecida.
Con el hallazgo del cuerpo sin vida de Nilda, la tragedia en Irupana deja cinco fallecidos, siete personas heridas y un vehículo que terminó totalmente siniestrado tras ser arrastrado por la mazamorra.