Hallan harina vencida y otras irregularidades en operativo a panaderías de Cochabamba

Una evidente falta de higiene fue lo que se evidenció dentro de diferentes lugares donde se elabora el pan, el cual además era de menor peso

Publicado: 11/10/2022 08:04
[Foto: Natalia Dávalos - UNITEL] / La harina fue decomisada

La Intendencia Municipal realizó operativos de control sorpresa en diferentes panaderías de la zona Sur y Norte de Cochabamba, la intervención se hizo desde la madrugada de este martes.

Los funcionarios revisaron las instalaciones donde se elabora el producto de primera necesidad, logrando evidenciar una gran cantidad de irregularidades.

Harina vencida, ollas en mal estado, ambientes sin condiciones de aseo, son parte de las observaciones que se pudo encontrar en estas panaderías, a esto se suma que el peso del pan no era el autorizado.

“No cuentan ni con el peso necesario, los panes tienen que tener hasta 70 gramos, hemos podido encontrar panes con 45, con 55 gramos, entonces es muy importante que las panaderías trabajen con mucha responsabilidad cumpliendo las normas”, indicó el alcalde interino, Diego Murillo.

La Intendencia controló todos los espacios
[Foto: Natalia Dávalos] / La Intendencia controló todos los espacios

Muchas panaderías fueron clausuradas debido a que se halló una evidente falta de higiene en estos espacios.

Asimismo, se procedió a decomisar la harina que estaba vencida y era utilizada para la elaboración del pan de batalla. Los propietarios fueron notificados.

Desde la Alcaldía aclaran que los operativos continuarán y se harán de manera periódica.

Personal municipal realizó el operativo
[Foto: Natalia Dávalos] / Personal municipal realizó el operativo
Tags