Sociedad

Haitiana que estaba embaraza de seis meses murió sorpresivamente en un bus en El Alto

La mujer que viajaba junto a un grupo de migrantes de Haití se descompensó antes de llegar a su destino. La autopsia determinará las causas del deceso

06 de julio de 2022

Una mujer proveniente de Haití perdió la vida cuando se trasladaba en un bus desde el departamento de Santa Cruz a la ciudad de La Paz, la pasada jornada.

La mujer, que se encontraba en estado de gestación, partido desde la capital cruceña y cuando se acercaba a su destino, en la ciudad de El Alto se descompensó y falleció, según el relato de  su esposo y el resto de los 14 migrantes que viajaban junto a ella.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento del cuerpo en la urbe alteña para llevarlo hasta la morgue municipal y realizarle la autopsia legal del cuerpo para determinar las causas reales del deceso.

 “En el trayecto habría fallecido una mujer de nacional haitiana, la misma tiene 43 años, en una entrevista que hemos tenido con la pareja de la fallecida, el mismo hace referencia de que le habría hecho daño la altura, el tema del cambio de clima”, manifestó el teniente Carlos Patzi, jefe de la División de Homicidios de la FELCC de El Alto a UNITEL.


Luego del fallecimiento de la migrante, el chofer del bus y el resto de los pasajeros  quedaron consternados por lo sucedido debido a que la mujer se encontraba en estado de gestación.

“Lo más preocupante, alarmante, lo más triste de esta noticias, es que esta persona embarazada de 6 meses y lastimosamente ha perdido tanto la vida”, indicó Patzi.

Las autoridades también investigan si el grupo de inmigrantes ingreso al país de forma legal, ellos contaron que su intención era pasar al país vecino del Perú.

Tags: