Hace cinco meses no se registra una lluvia intensa y se acaba el agua para el consumo animal en Lagunillas
El alcalde de este municipio cruceño, Héctor Contreras, lamentó que comienzan a sentir los efectos de la sequía. Este es uno de los cinco municipios de Santa Cruz con déficit de precipitaciones
En el municipio cruceño de Lagunillas no se registra una lluvia intensa desde hace cinco meses lamenta su alcalde, Héctor Contreras, a tiempo de señalar que la población ya siente los efectos de la sequía en la zona.
“Van cuatro o cinco meses sin ninguna lluvia fuerte. Eso está afectando al agua de los atajados de donde beben los animales y se está acabando el forraje para el ganado”, explicó.
MIRA AQUÍ: Bolivia: Más del 80% de municipios están en desastre por sequía
En el departamento cruceño los municipios de San Rafael, Cuevo, Lagunillas, San Antonio de Lomerío y Keremba Iyambae (Gutiérrez) se han declarado en desastre por déficit de precipitación y sequía. En estas zonas suman más de 9.000 familias afectadas.
Contreras señaló que la sequía afecta en la actualidad a las 30 comunidades de la zona. “Ya se está sintiendo los efectos de la sequía con la falta de agua para el consumo animal y en algunos casos críticos para el consumo humano”, detalló a tiempo de lamentar que no hay pronóstico de lluvias para las próximas semanas.