Habrá corso y Carnaval en Santa Cruz en 2022, confirma la ACCC

"No estamos improvisando nada", dijo Gustavo Gil, presidente de la Asociación que aglutina a las comparsas tras confirmar que habrá Carnaval este año

Publicado: 04/01/2022 07:58
Imagen referencial

Habrá Carnaval en 2022 en Santa Cruz, así lo confirmó este martes Gustavo Gil, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, en entrevista con La Revista de Unitel. El 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo son las fechas en las que se vivirá esta celebración.

Adelantó que habrán cambios para la denominada 'Fiesta Grande' y que para ello se ha elaborado un proyecto -que indicó ya fue presentado a las autoridades- en el que se contemplan medidas adoptadas en diversas partes del mundo en donde también se ha decidido llevar adelante esta festividad.

"Estamos listos, no estamos improvisando nada, estamos siguiendo un protocolo mundial", dijo Gil que añadió que dentro de las modificaciones se incluye el cambio en el recorrido de las precarnavaleras que ahora serán desde el primer anillo y se concluirá en la Manzana 1, eliminando la verbena y dando paso a una Feria Artesanal.

"Se utilizarán las precarnavaleras como un instrumento para que la gente vaya, se vacune, se haga pruebas antígeno nasal", indicó a tiempo de añadir que se espera que el porcentaje de vacunación, a finales de febrero, llegue al 80% de la población objetivo.

En cuanto al corso carnavalero se tendrán cambios en el recorrido para evitar aglomeraciones, al igual que habrá una carnetización de la ACCC en donde se garantice que todos los comparseros tengan la vacuna anticovid, además que se deberán hacer una prueba antígeno en los días previos al Carnaval.


Movimiento económico

Gil remarcó que son 15 protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones y permitir que haya un movimiento económico, "que se necesita", pues son más de 100 millones de dólares que representa el Carnaval para el departamento "que no existirían en nuestro flujo económico si no se realiza".

"Es muy importante, con lo golpeados que estamos, que lo podamos llevar a cabo y como lo está haciendo el mundo. Es una nueva normalidad y eso no significa suspender, sino adaptarse", apuntó.

Tags