Habilitan ambas vías en El Sillar, la maquinaria continúa trabajando en los alrededores
Los vehículos circulan de ida y vuelta en una fila por carril como precaución ya que las lluvias persisten en la zona
Tras casi cinco días de haberse registrado derrumbes en el kilómetro 105 de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, en inmediaciones de El Sillar, cerca del mediodía de este jueves finalmente se habilitaron ambos carriles.
Los vehículos empezaron a circular por la zona luego que se retiraran la tierra, piedras, troncos y demás material que se encontraba sobre la capa asfáltica.
MIRA AQUÍ: Emergencia: Bajo el agua más de 50 viviendas y una escuela en una comunidad de Tipuani
Sin embargo, pese a que la ruta fue despejada, la transitabilidad solo se realiza en una fila por cada carril por precaución, ya que se continúan registrando lluvias y esto puede provocar nuevos deslizamientos debido a que el sector es geológicamente inestable.
La maquinaria continúa en la zona realizando trabajos en los alrededores de la carretera, por lo que se recomienda a los vehículos circular con precaución por la zona y no intentar rebasar ni exceder la velocidad.
Desde la empresa a cargo de los trabajos informaron que se instalarán taludes para evitar que la mazamorra llegue hasta la doble vía y afecte a los vehículos que transitan por esta importante carretera que une el occidente y el oriente del país.
MIRA AQUÍ: Emiten alerta roja por crecida de los ríos Coroico, Tipuani y Mapiri en el norte paceño
El tráfico es fluido en esta zona pese a que la situación no es la regular. Por su parte, los conductores piden garantías a las autoridades para transitar por esta vía, además de que haya un monitoreo constante en sector.