Habilitan albergue municipal ante el ingreso del frente frío en la capital cruceña
Desde este domingo, las temperaturas bajaron en el departamento cruceño y gran parte del país, el municipio habilitó un espacio para 100 personas en situación de calle
Ante el ingreso de un frente frío en Santa Cruz y gran parte del país, la Alcaldía de la capital cruceña decidió abrir las puertas del albergue municipal instalado en la exterminal, zona del mercado La Ramada.
Los ambientes cuentan con una capacidad para recibir al menos 100 personas en situación de calle y así evitar que deban soportar las bajas temperaturas expuestos a diferentes enfermedades.
Se recuerda que el ingreso es de manera voluntaria y está habilitado las 24 horas. Las personas que decidan ingresar serán revisadas por un médico que evaluará su situación de salud y quien determinará y si necesita un tratamiento o requieren ser trasladados a un hospital.
MIRA AQUÍ: Emiten alerta naranja en seis departamentos por descenso de temperaturas
Sin embargo, existe una molestia de parte de la Guardia Municipal, quienes afirman que la Alcaldía instaló el albergue en un espacio que es utilizado como dormitorio de los guardias.
Según los representantes de este sector, existe cierto temor de ser contagiados de alguna enfermedad ya que deben compartir hasta el baño con las personas en situación de calle, por lo que piden que se proporcione otro espacio para poder albergar a estas personas.
El alcalde cruceño recibió la protesta con mucha molestia, exigiendo una lista de los trabajadores que se oponen al funcionamiento del albergue municipal en la exterminal.