Guardia privado ataca con gas a periodista de UNITEL que cubría el paso de una comparsa en La Paz
El hecho se registró la tarde de este domingo, cuando la comparsa tomó la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la zona de Pasankeri de La Paz. El periodista había pedido espacio para el vehículo del equipo de prensa y fue agredido.
Un guardia privado, contratado por una comparsa de pepinos y chutas, roció con gas pimienta al rostro del periodista de UNITEL, Vladimir Rojas, cuando éste realizaba su trabajo.
El hecho se registró la tarde de este domingo, cuando la comparsa tomó la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, en la zona de Pasankeri de La Paz.
Tras la agresión, Rojas logró grabar un video en el que se lo ve reclamarle al uniformado privado por la agresión.
En ese momento aparece una mujer que justifica la acción del guardia.
El equipo periodístico descendía de la ciudad de El Alto tras realizar la cobertura periodística. La vía estaba cerrada y se abrió un espacio para el paso vehicular.
MIRA AQUÍ: El Carnaval se vive en Bolivia en medio de fe, cultura y tradición
“Me bajé del vehículo para pedir paso y seguir nuestro camino hacia el centro paceño. El guardia dio paso a otro vehículo de la comparsa que trasladaba las bebidas alcohólicas y a nosotros no nos dejó pasar. Ante el reclamo, sacó su gas pimienta y me lo echó en el rostro de forma violenta”, relató el periodista.
Tras recibir el químico, la vista y la respiración de Rojas comenzó a fallar. Hasta que quedó tendido en el piso.
“El guardia se alejó y fueron los transeúntes los que me ayudaron a levantarme y resguardarme en una acera”, dijo el periodista.
Pese a los reclamos de la gente y del equipo del medio de comunicación, el guardia se alejó y el periodista fue auxiliado.
MIRA AQUÍ: Carnaval de Oruro: Estiman 300.000 visitantes y un movimiento económico de Bs 140 millones