Gremiales reclaman presencia del alcalde de El Torno para levantar bloqueo en la ruta a los Valles

Este martes se cumple el segundo día del bloqueo instalado por comerciantes del municipio de El Torno que piden reubicar a vendedores ambulantes

Publicado: 31/08/2021 13:40
Bloqueo

El bloqueo instalado por comerciantes del municipio de El Torno en la carretera a los Valles cruceños no se levantará mientras no se tenga una respuesta del alcalde, Hedilberto Cuéllar, sobre el pedido de reubicar a los vendedores ambulantes que hay en la zona.

La dirigencia de los gremiales asegura que no se haya tenido un acercamiento productivo con las autoridades lo que imposibilitó que se levante la medida de presión que se instaló la tarde del lunes y que continúa este martes.

El bloqueo en inmediaciones del kilómetro 31 se mantendrá de manera indefinida, aseguran los dirigentes del sector, que piden se cumpla con la ley 321 que establece el traslado definitivo de los comerciantes informales a los centros de abastecimiento municipales.


Tani Gonzáles, dirigente del sector dijo a Unitel que conocen de reuniones entre autoridades del legislativo y ejecutivo de la comuna pero oficialmente no les ha llegado ninguna solución al pedido que realizan por lo que anticipa que no se moverán de la carretera.

Mientras se cumple el segundo día de bloqueos se han formado largas filas en ambos lados de la carretera generando la molestia de los viajeros y transportistas que dicen nada tienen que ver con este conflicto por el que se sienten perjudicados.




Tags