Gremiales rechazan ley que plantea la creación del “auditor gubernamental” y reclaman a la COB

El dirigente gremial, Toño Siñani, señaló que el Gobierno pretende “entrometerse en los sindicatos, organizaciones y en las cooperativas mineras”. Planteó fortalecer la Central de Trabajadores de Bolivia

Publicado: 14/09/2022 20:31
El dirigente gremial, Toño Siñani.

El sector gremial manifestó su rechazo al proyecto de ley de “Supervisión y Acceso a Información en el Ejercicio del Control Gubernamental”, que plantea la creación del “auditor gubernamental”, que podrá acceder a documentación de instituciones públicas y privadas comerciales, asociaciones y cooperativas.

El dirigente gremial Toño Siñani consideró que el Gobierno pretende “entrometerse en los sindicatos, organizaciones y en las cooperativas mineras”.

“Es para entrar a las oficinas de los gremiales que somos independientes, van a entrar a nuestros depósitos. El Gobierno central va a fiscalizar cuánto de dinero maneja un gremial, cuanto de dinero maneja un transportista, un minero”, señaló Siñani.

El dirigente también reclamó a la Central Obrera de Bolivia (COB) por no tomar acción y planteó fortalecer a la Central de Trabajadores de Bolivia, la nueva entidad gestada por la Confederación de Gremiales de Bolivia y otros sectores tras las críticas contra la COB de parcializarse con el Movimiento al Socialismo (MAS).

Mientras el pueblo se está haciendo someter con el Gobierno central, con sus decretos leyes, la COB no dice nada”, protestó Siñani.En abril del año pasado, la senadora oficialista y exministra Virginia Velasco presentó el proyecto de ley.

Tags