Sociedad

“Gracias al hospital por hacerme vivir”: cocalero herido por explosión de dinamita se recupera

Plácido Cota permanece internado en el Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz

19 de agosto de 2022

Plácido Cota, el cocalero herido por una explosión de dinamita durante los conflictos entre los policías y cocaleros, se recupera. Inicialmente el pronóstico médico indicaba que tenía un 80% de probabilidad de morir, algo que fue revertido.


Cota agradeció a Dios, a su familia y las personas que colaboraron para puede recuperase. También dedicó palabras para el personal médico del Hospital Arco Iris, donde fue atendido desde el momento de la emergencia.

“Gracias al hospital por hacerme vivir una segunda vez”, señaló Cota mediante un video grabado al interior de una sala de internación.

“Dios dice que somos familia todos. Cuando somos familia todo se puede. Yo no creían en esas cosas, pero hago todo lo posible para expresar mi sentimientos a toda esa gente que me ha colaborado”, indicó.

El cocalero resultó gravemente herido durante uno de los enfrentamientos entre la Policía y los cocaleros que piden el cierre del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen.

Cota fue operado de emergencia donde fueron reacomodados los órganos que estuvieron expuestos y le fue amputado el antebrazo izquierdo.

Tags: