Gonzalo Frías, el español amante del ciclismo y emprendedor que decidió echar raíces en Bolivia

El domingo ‘Gonza’ fue atropellado cuando estaba a bordo de su bicicleta. Llegó hace unos 17 años al territorio boliviano, estudió y emprendió un negocio dedicado al transporte público

Publicado: 26/12/2022 19:13
[Foto: RRSS] / Gonzalo Frías, murió tras ser atropellado el domingo

Gonzalo Frías tuvo su última ‘pedaleada’ en la zona de Warnes, en Santa Cruz, el domingo pasado se encontraba entrenando con un amigo cuando fue embestido por un taxista y perdió la vida de manera instantánea. Nació en España y por destino de la vida se trasladó a Bolivia, donde estudió, emprendió un negocio de transporte y logró formar una familia.

Era un amante del ciclismo que llegó a Bolivia hace unos 17 años proveniente de su natal España, cuando su padre tuvo que viajar al territorio cruceño para cumplir con trabajo. En aquella época ‘Gonza’, como le decían sus amigos, cumplió con sus estudios secundarios y posteriormente universitarios en Santa Cruz de la Sierra.

Gonzalo Frías, murió tras ser atropellado el domingo
[Foto: RRSS] / Gonzalo Frías, murió tras ser atropellado el domingo

El ciclismo era su pasión, practicó este deporte durante varios años y trató de ser lo más profesional en esta disciplina, con la que consiguió ser campeón municipal y departamental, además de participar en torneos nacionales. Esto, en la categoría Máster A1, correspondiente a las edades de entre 30 y 35 años.

En 2021 formó su propio equipo, lo potenció. “Era todo un líder”, señalan quienes recuerdan a ‘Gonza’. Tenía tanta convicción en el emprendimiento que había iniciado que le había puesto el mismo nombre a la escuadra ciclista que lideraba: Taxis Frías Cycling.

En principio con su emprendimiento alquilaba vehículos para recibir una renta y posteriormente dedicó a comercializar los motorizados con el objetivo de que los mismos conductores puedan aspirar a tener su propia movilidad.

Además decidió poner su propio taller mecánico, acompañado de chaperío y pintura, con el que prestaba servicio a los conductores de taxis, entre otros.

Tenía su pareja, con la que vivió varios años y con la que tuvo una niña de cuatro años, que queda en la orfandad por parte de padre, por el destino que le tocó a ‘Gonza’.

Gonzalo Frías fue atropellado y murió mientras hacía lo que más le gustaba, entrenar, como todos los domingos, esta vez en la carretera entre Santa Cruz y Warnes. Sus amigos y compañeros de equipo lo recordarán como un hombre entregado a este deporte y emprendedor.

Su cuerpo será cremado una vez concluya el velorio, este domingo, y los familiares lo llevarán a España, para despedirlo.

Tags