Gobierno dice que tiene un plan de contingencia en caso de rebrote de contagios por el retorno a las aulas
El ministro de Educación señaló que las labores educativas en las modalidades presencial y semipresencial, ayudarán a recuperar terreno perdido por las restricciones de la pandemia
Ante el anuncio de clases presenciales y semipresenciales en el país, a partir de este lunes 2 de agosto, el Gobierno informó que tiene un plan de contingencia ante un eventual rebrotes de contagios que se pueda llegar a dar en algún colegio.
“Ya tenemos la experiencia en el primer trimestre, hemos desarrollado también clases en la modalidad semipresencial y presencial, cuando se han detectado casos de Covid-19, inmediatamente se han activado protocolos de bioseguridad”, indicó Adrián Quelca, ministro de Educación.
La autoridad manifestó que anteriormente, cuando algunas unidades educativas retornaron a clases se han aplicado las pruebas antígeno nasal y cuando se ha verificado su contagio de coronavirus, se aplicó instantáneamente el aislamiento y tratamiento correspondiente.
Lee también: Más de 260.000 estudiantes han regresado a clases presenciales en Bolivia
El ministro de Educación informó que son los gobiernos subnacionales y los mismos padres de familia quienes deben brindar las medidas de bioseguridad a los estudiantes que retornan a clases.
Según las autoridades de educación las labores educativas de manera presencial y semipresencial, ayudarán a recuperar que fue afectada en varios sectores del país por la pandemia.