Gobierno confirma que las vacaciones escolares de invierno iniciarán el 4 de julio

El ministro de Educación, Edgar Pary, además señaló que analizarán la implementación de los horarios de invierno de acuerdo a las temperaturas de cada región.

Publicado el: 02/05/2022
Image
Clases presenciales en Bolivia - Foto: Min. Educación

Las vacaciones escolares de invierno comenzarán el 4 de julio, según informó el ministro de Educación, Edgar Pary. La autoridad indicó que el calendario escolar está avanzando conforme a lo previsto y destacó la regularidad en las clases presenciales en todo el país.

“Estamos terminando el primer trimestre y así, de a poco, vamos a ir regularizando, estamos llegando al descanso pedagógico que empezará el lunes 4 de julio”, señaló Pary en un acto realizado en el departamento de Oruro.

La autoridad en educación además informó que según los informes climáticos se implementará el horario de invierno en diferentes regiones del país, habitualmente en el horario diurno se ingresa media hora más tarde a las aulas y en el turno tarde las labores acaban 30 minutos antes de lo normal.



Exhortó a los maestros y directores no exigir los uniformes a los estudiantes con el fin de precautelar la salud, y que se debe dar parte en caso algún escolar sufra de algún contagio de enfermedad respiratoria, resfrío o un posible caso positivo de coronavirus.

Finalmente, pidió a los padres de familia inmunizar a sus hijos con las vacunas contra el coronavirus para prevenir la enfermedad. 

Tags