Gobierno advierte de una posible cuarta ola y pide a gobiernos subnacionales tomar previsiones

El ministro Jeyson Auza confirmó que los mayores de 30 años pueden acudir por su primera dosis desde este miércoles

Publicado: 22/06/2021 19:50
El ministro confirmó que desde este miércoles los mayores de 30 años pueden vacunarse

Con la autorización para que se inicie la vacunación a mayores de 30 años, el Gobierno busca que un mayor porcentaje de la población comience su inmunización; sin embargo, también advierte de la posibilidad de una cuarta ola.

“El hecho de que estemos en un proceso de descenso, no puede hacer que nos olvidemos de una posibilidad de una cuarta ola”, manifestó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La autoridad señaló el presidente Luis Arce pidió al Ministerio de Salud tomar previsiones por la posibilidad de una cuarta ola. “Esto ha sido transmitido a gobiernos departamentales para que tomen previsiones”, señaló Auza.

El ministro señaló que para que se activen los planes de prevención este martes se depositó poco más de 119 millones de bolivianos en las cuentas de los hospitales de tercer nivel del país.

Sobre la vacunación, Auza señaló que a partir de este miércoles los mayores de 30 años ya pueden acudir a los puntos de inmunización para recibir su primera dosis de vacunas contra el Covid-19. “Emitiremos el instructivo”, dijo Auza.




Tags