Gobernador de La Paz destituye a directora del Sedes y el cargo es ocupado por Mayber Aparicio

El gobernador de La Paz justificó su decisión aclarando que Aparicio es profesional en el área de epidemiología.

Publicado: 04/08/2021 16:33
Mayber Aparecio, nuevo director del Sedes La Paz

Mayber Aparicio es el nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. Reemplazará en el cargo a Maritza Huarachi, que ocupó funciones desde el pasado 11 de mayo.

Aparicio ya trabajaba en el Sedes ocupando el cargo de jefe de Epidemiología. La tarde de este miércoles en la sexta reunión del COED el gobernador Quispe hizo oficial la designación de Aparicio.

“Como gobernador siempre vamos a priorizar la salud. La hermana Maritza es una buena profesional que nos ha ayudado en la primera y segunda ola, no es desvinculada del Sedes, está trabajando en un hospital. Esta pandemia nos pide un cambio en epidemiología, por eso está entrando el doctor Aparicio, pues creemos que lo hará un poco mejor”, señaló Quispe ante los medios de prensa.

Tras ser presentado, Mayber Aparicio explicó que “los retos están ahí, no son distintos que es el manejo de la pandemia. Tenemos que alcanzar una inmunidad colectiva a través de la vacunación. Debemos controlar muertes y contagios masivos en caso de que llegue una cuarta ola”, declaró.


Dentro de su gestión explicó que priorizará la gestión hospitalaria y también la coordinación con los municipios para controlar la pandemia. 

Tags