Gobernación demostrará que sábalo del Pilcomayo es apto para consumo

Publicado: 01/08/2014 08:10
GOBERNACIÓN DEMOSTRARÁ QUE SÁBALO DEL PILCOMAYO ES APTO PARA CONSUMO

La gobernación de Tarija, la población indígena Weenhayek y comercializadores de pescado, conformaron un comité de defensa del Pilcomayo, que la próxima semana en Villa Montes para organizar la cumbre el 20 de agosto.

La Paz, 31 Jul. (ANF).- Con una parrillada de pescado que se realizará este viernes, la gobernación de Tarija demostrará que el sábalo de Villa Montes del río Pilcomayo es apto para el consumo.

El secretario de Medioambiente y Agua de la gobernación de Tarija, Mario Gareca, invitó a la población a partir de las 9.30 en la plaza principal de la ciudad, degustar de la carne del sábalo y demostrar así que no existe contaminación.

“No se puede prohibir consumir pescado porque no está contaminado, no hay ningún problema vamos a invitar pescado a la parrilla a todos. Afortunadamente la fuga en el dique de colas no ha llegado al Pilcomayo por lo tanto sus aguas no están contaminadas, menos aún el sábado”, afirmó a ACLO – Tarija.

Recordó que las autoridades del gobierno en coordinación con las gobernaciones de Potosí y Chuquisaca hicieron un monitoreo sobre el daño medio ambiental y emitieron un informe en el que se descarta toda contaminación de las aguas del Pilcomayo.

Gareca, informado que en reunión con la población indígena Weenhayek y comercializadores de pescado, se tomó la decisión de conformar un comité de defensa del Pilcomayo, que este próximo 7 de agosto se reunirán en Villa Montes para organizar la cumbre el 20 de agosto.

El lunes pasado, el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, también afirmó que los estudios realizados por la gobernación establecen que la cuenca del Pilcomayo no está contaminada tras el accidente en el dique de colas de la mina Apóstol Santiago, propiedad de la empresa minera Silver y Tin.

Tags