Gobernación cruceña cuestiona a la Policía y la Fiscalía y alista denuncia contra avasalladores por daño ambiental

El secretario departamental de Justicia, Efraín Suárez, cuestionó que la Policía no intervino de manera oportuna pese a que estuvieron presentes cuando se hirió al menos a dos personas.

Publicado: 09/12/2022 08:40
[APG.] / Una escena de la violencia que se vivió en el avasallamiento en las Lomas de Arena.

El asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, anunció que la tarde de este viernes presentará una denuncia contra las personas que lideran los avasallamientos en la zona de las Lomas de Arena en Santa Cruz.

La querella es por el delito de daños ambientales. En ese marco, el gobierno departamental cuestionó a la Policía y la Fiscalía.

En este sentido, Suárez remarcó que en la zona rige una pausa ambiental, que establece que no se pueden realizar actividades en el lugar, porque es un área de influencia de los acuíferos que deben abastecer a Santa Cruz de agua en los próximos años.

En esa línea, el funcionario cuestionó el accionar de la Policía, pues considera que no actuó de manera oportuna pese a que los hechos se registraron cuando los uniformados estaban en el lugar.

Este jueves se registraron enfrentamientos en Santa Cruz en esta zona, que es el área de influencia en las Lomas de Arena. Hubo al menos dos personas heridas y vehículos dañados.

Te puede interesar: Lomas de Arena: Se confirman dos heridos y ningún detenido en choque con avasalladores

Suárez lamentó que después de los enfrentamientos no exista ninguna persona aprehendida.

“La Policía tuvo, tuvieron que realizar las detenciones porque hay flagrancia, vieron todo el abuso y los delitos que se cometieron, pero no detuvieron a nadie. Además, la Fiscalía debería igual actuar de oficio”, lamentó.

Tags