Gemelos nacieron prematuros y ahora están en terapia intensiva luchando por su vida

Los bebés están internados en un hospital en Cobija, sus padres vendieron varias de sus cosas para poder cubrir los gastos médicos

Publicado: 24/10/2023 12:35
[Foto: UNITEL] / Ariel y Adelín, padres de los gemelos

Una joven pareja se encuentra atravesando una difícil situación debido a que sus bebés se encuentran en terapia intensiva tras haber nacido prematuramente. El hecho se registra en la capital pandina, Cobija.

Edelín y Ariel cuenta que sus gemelos nacieron con tan solo 30 semanas de gestación debido a que la madre tuvo un problema con una de sus fuentes, por lo cual fue internada de emergencia.

MIRA AQUÍ: Por la humareda, las guarderías municipales de la capital cruceña no atenderán hasta el viernes

La mujer estuvo una semana en el hospital, pero en ese tiempo sufrió una infección en la sangre, razón por la cual tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para sacarle a sus bebés.

Pero la situación no quedó ahí, ya que a consecuencia de que los bebés aún no estaban desarrollados completamente, tuvieron que ser puestos en incubadora e ingresar a terapia intensiva.

“Al que se le rompió su fuentecita ya tenía la infección, a parte tiene un pulmoncito perforado y por ahí le estaba entrando líquido”, contó Edelín a UNITEL.

Por su parte, el otro bebé está un poco más estable, pero tiene un problema tolera la leche debido a que tiene una bacteria en su estómago.

La pareja ya no sabe de dónde sacar dinero para poder cubrir los gastos médicos, la madre está día y noche en el hospital junto a sus bebés, mientras que su esposo ahora solo puede trabajar de 07:00 a 14:00 como mototaxista y por tardes y noches acompaña a su pareja en el hospital.

A consecuencia de este problema, ellos han optado por tener que vender uno de sus celulares, sus televisores y algunos objetos más, por lo que incluso han llegado a pensar en vender su motocicleta, pese a que es su única fuente de ingreso por el momento.

No estábamos preparados para esto, veníamos juntando un dinero pero no pensamos que la bolsa se vaya a romper y aún peor, que le entre la infección, ya van hacer 20 días que estamos trajinando y en todo ese tiempo hemos gastado lo que teníamos”, dijo Ariel.

MIRA AQUÍ: Educación remarca que hasta el miércoles no están autorizadas ni las clases virtuales

Esta joven pareja espera poder contar con la ayuda de la población, ya que los gastos diarios son elevados para ellos, a esto se suma que necesitan conseguir dos catéter para que les puedan ingresar medicamento a los bebés y estos tienen un costo de entre 700 a 800 bolivianos.

Edelín es pandina, mientras que Ariel es oriundo de Santa Cruz, por lo que en Cobija solo tiene a su esposa y sus bebés. Si desea colaborar con esta pareja puede comunicarse al: 71114293.

Tags