Fuga de agua en el Urubó se dio por rotura de una tubería que ya fue arreglada, según Saguapac
Los daños dejaron sin agua a los vecinos de esta zona del municipio de Porongo hasta después del mediodía de este martes, cuando se repararon los desperfectos

Después de que los daños en una tubería matriz dejaran sin agua a los vecinos de la zona del Urubó, en el municipio cruceño de Porongo, desde la cooperativa Saguapac señalaron que los desperfectos fueron reparados y se reestableció el servicio de abastecimiento poco después de mediodía.
Así lo reflejó el responsable de Comunicación de la cooperativa, Fernando Suárez, al exponer que la rotura de tubería de matriz se da por diversos motivos, en algunos casos puede ser por maquinaria que rompen las tuberías.
En esta situación hubo una modificación del nivel de la calle posterior a la instalación de la tubería, lo que dejó nuestra tubería con poca tapada y con la vibración de las movilidades generó la rotura, la cual fue solucionada lo más pronto posible”, expresó el ejecutivo.
Suárez acotó que el equipo de la cooperativa finalizó los trabajos y sostuvo que no hubo necesidad de cortar el tráfico para realizar estas labores.
La situación se dio a conocer a través de la denuncia de un vecino que señaló que desde hace dos o tres meses ya se advertía una fuga, pero el problema se acentuó este martes.
MIRA AQUÍ: El Senamhi emite alerta naranja en Santa Cruz y pide precaución por los vientos