Filas de cisternas cerca de la refinería de Palmasola se acabarán este miércoles, según YPFB

Indicaron que se están habilitando tanques para almacenar el combustible, prepararlo y destinarlo a las estaciones de servicio. Indicaron que las filas se terminarán este miércoles.

Publicado: 30/08/2023 01:57
[Foto: RRSS] / Filas de cisternas en la Refinería de Palmasola

Luego de las denuncias y la preocupación de vecinos de la zona de la Refinería de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, por las largas filas de cisternas que están cargadas y estacionadas sobre la vía pública, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicaron que estos inconvenientes se terminarán este miércoles, argumentando que están ampliando la capacidad de almacenamiento del combustible que posteriormente repartirán a las estaciones de servicio.

El responsable de Seguimiento Operativo, Henry Lapaca, señaló que están aumentando los puntos de recepción y tanques para almacenar todos los productos que se manejan en la planta. “Las largas filas obedecen por el incremento de la importación de gasolina”, señaló Lapaca.

Agregó que en la planta se está automatizando el trabajo de recepción y despacho, y que la proyección de recepción de los combustibles se dará en tres turnos de ocho horas con el fin de acabar con la problemática de tener estacionados los cisternas sobre la avenida.

MIRA AQUÍ: Cisternas varadas pueden ocasionar una “atmosfera explosiva”, señala el Colegio de Ingenieros Industriales

“Estamos haciendo los tres turnos de forma diaria, estamos con todo para que este miércoles esté todo solucionado”, acotó Lapaca.

Sobre posibles fugas y la formación de una atmósfera que pueda ocasionar algún problema, desde YPFB explicaron que cada cisterna tiene su propio dispositivo de seguridad, lo que permite que ante cualquier evaporación, las válvulas de seguridad se activan y eviten riegos.

MIRA AQUÍ: Vecinos y choferes preocupados por fugas en cisternas varadas al ingreso de Palmasola; YPFB dice que no hay registro de problema

Vecinos denunciaron que en más de una ocasión hubo problemas con camiones cisternas, con fugas de combustible y que esperaban una solución real y no parcial.

Tags