Fiestas de 'promo': Alcaldía de La Paz pedirá en salones de eventos el certificado de vacunación

El municipio adelantó que se realizarán operativos para hacer cumplir la ordenanza de autorizar fiestas solo para vacunados

Publicado: 23/11/2021 07:59
Foto descriptiva

El municipio de La Paz determinó que los jóvenes y señoritas bachilleres de la gestión 2021 deberán presentar su certificado de vacunación antes de ingresar a una determinada fiesta de graduación.

De acuerdo al Alcalde de La Paz, Iván Arias, el control será directamente a los salones de eventos quienes deberán exigir el carnet de vacunación a los bachilleres e invitados antes de ingresar al lugar.

Los jóvenes si quieren festejar y si quieren tener fiesta de graduación la vacunación es una obligación; por lo tanto, local que encontremos sin jóvenes que estén vacunados serán sancionados. Nosotros vamos a mandar cartas a todos los colegios que vamos a autorizar si tienen la vacunación de los jóvenes”, sostuvo Arias. 

Por su parte la secretaria de Salud del municipio de La Paz, Cecilia Vargas, indicó que ya se coordina con las unidades educativas para vacunar a los jóvenes. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Joven de 18 años construye un tractor agrícola con materiales en desuso para ayudar a su familia

Se pretende que una brigada médica visite todas las unidades educativas y proceda a vacunar a los jóvenes y señoritas de último grado de estudio. 

Además, advirtió que, en coordinación con la Intendencia Municipal se harán controles para intervenir fiestas de graduaciones en La Paz y verificar que todos estén vacunados. 

“Pedimos responsabilidad de los jóvenes, padres de familia y dueños de locales, se harán operativos en locales para verificar que todos estén vacunados”, dijo Vargas. 

La autoridad municipal advirtió con sanciones económicas para los infractores que permitan el ingreso de personas no vacunadas a los eventos sociales por fin de año. 


Tags