FFAA determina sacar el ‘salto de la muerte’ de su plan de ejercicios, adelanta Novillo

“Tengo entendido que las Fuerzas Armadas han decidido prácticamente sacarlo del plan de ejercicios”, indicó este martes el ministro Novillo

Publicado: 25/04/2023 18:05
[Foto archivo] / El ministro Edmundo Novillo

A una semana dela demostración, en la que resultaron gravemente heridos dos cadetes, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, adelantó este martes que las Fuerzas Armadas (FFAA) determinaron sacar el ‘salto de la muerte’ de su plan de ejercicios y demostraciones.

“Tengo entendido que las Fuerzas Armadas han decidido prácticamente sacarlo del plan de ejercicios”, indicó Novillo en contacto con los medios.

En tanto, también señaló que “no podemos adelantar opinión sobre las determinaciones que va a asumir el sumario informativo para que en el campo militar también se tomen las medidas administrativas disciplinarias”.

Por su parte, el presidente Luis Arce Catacora anunció sanciones “sin ningún tipo de privilegios” para los responsables de que los dos cadetes resultaran heridos durante el ejercicio militar.

MIRE AQUÍ: Cadetes heridos: Arce advierte sanciones “sin ningún tipo de privilegio” para los responsables

“Quiero expresar mi solidaridad con las familias de los cadetes a quienes se les garantizará todos los gastos de recuperación física, al mismo tiempo que se sancionará a los responsables, de acuerdo a los mecanismos correspondientes y sin ningún tipo de privilegio” señaló Arce durante su discurso en el acto de imposición de grados militares.

La mañana de este martes, la Policía aprehendió a un instructor de la institución castrense, que según los datos preliminares, está involucrado con la demostración en la que resultaron gravemente heridos dos cadetes

En un video que salió a la luz el fin de semana y que corresponde a la cámara de seguridad que portaba uno de los cadetes en el casco, se le oye decir: “Nadie me está anclando, mi teniente”.

Los dos cadetes siguen internados en la unidad de terapia intensiva de una clínica del sur de La Paz.

Uno de ellos ya declaró, mientras que su camarada afronta un coma inducido.

En tanto, avanzan las pesquisas. En el sumario militar son investigadas al menos 18 personas, entre ellas dos tenientes

MIRE AQUÍ: A una semana del fallido ejercicio militar esto es lo que sabe de los cadetes y del caso

Tags