Este domingo se realizará la campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos en todo el país, por lo que los aproximadamente 15.000 conscriptos de las Fuerzas Armadas coadyuvarán a la iniciativa del Ministerio de Salud.
El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que los solados y marineros que se encuentran cumpliendo su Servicio Militar se concentrarán en plazas, lugares estratégicos e incluso visitarán las viviendas junto a las brigadas de salud, para vacunar a perros y gatos, a fin de prevenir y disminuir la morbimortalidad a causa de esta enfermedad.
Los jóvenes que prestan el Servicio Militar particularmente, son el brazo fundamental de las campañas de salud que desarrolla el Ministerio del área, en cumplimiento a los convenios interinstitucionales entre las carteras de Defensa, Salud y las Fuerzas Armadas.
Para este cometido, el Ministerio de Defensa instruyó a los Comandos Generales de Fuerza la participación activa de soldados y marineros de las diferentes unidades militares, en las brigadas de vacunación en los nueve departamentos, actividad que iniciará a partir de las 08.00 de la mañana y se prolongará hasta las 17.00 horas.
Los conscriptos reciben preparación periódica de los programas de Zoonosis y de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), para apoyar en las campañas de salud y servicio a la población, en vacunación contra la rabia canina, limpieza y fumigación contra la enfermedad del dengue y otros males.