Feligreses recibieron con devoción a la Virgen de Cotoca en la capital cruceña

Cientos de fieles esperaron a la “Mamita” de los cruceños en el Cristo Redentor y participaron de la procesión hacia la catedral

Publicado: 27/11/2022 20:12
[Foto: Yerko Guevara] / La Virgen se encuentra en el Catedral cruceña

La Virgen de Cotoca llegó hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como parte de las celebraciones anuales de la fiesta de la Inmaculada Concepción de María.

La imagen de la “mamita” de los cruceños llegó la jornada de este domingo, desde el municipio cotoqueño, hasta el segundo anillo del Cristo Redentor, donde cientos de feligreses aguardaban su arribo para participar de una procesión con pañuelos blancos hasta la Catedral en la plaza 24 de Septiembre.

Feligreses participaron de la procesión
Feligreses participaron de la procesión

Autoridades municipales y departamentales, como el gobernador Luis Fernando Camacho y el presidente de Asamblea cruceña, Zvonko Matkovic, participaron de la celebración y la misa previa al inicio de la novena de la patrona del Oriente boliviano.

Autoridades participaron de la misa
Autoridades participaron de la misa

Los fieles de la “mamita” llegaron hasta el centro de la ciudad y pidieron a la Virgen paz y unión entre los cruceños y bolivianos que vivieron jornadas difíciles durante más de un mes durante el conflicto por la realización del Censo.

Rubén Alvis, párroco de Cotoca, informó que la Virgen permanecerá en la Catedral cruceña hasta el día lunes para retornar el martes al santuario e iniciar con la novena para los días 7 y 8 de diciembre.

Misa en la Catedral cruceña
Misa en la Catedral cruceña
Tags