Familia pide ayuda tras incendio que consumió su pequeña casa en La Paz

Se trata de una familia de bajos recursos económicos integrada por dos mujeres adultas y dos pequeños niños de 12 y 9 años.

Publicado: 07/07/2023 10:46
[Foto: Carla Mercado - UNITEL ] / La pequeña casa de adobe terminó en cenizas

La familia que perdió sus enseres de cocina, ropa y dos camas de madera, piden la ayuda de la población para techar su casa de adobe y buscar la forma de restablecer su vivienda que terminó en cenizas. Este hecho sucedió la mañana del jueves en la zona de Alto Peña, perteneciente al municipio de Batallas, en el departamento de La Paz.

Se trata de una familia de bajos recursos económicos integrada por dos mujeres adultas y dos pequeños niños de 12 y 9 años. La abuela, la mamá y los dos pequeños, quedaron en la calle tras el incendio de su hogar.

MIRA AQUÍ: La Paz: Niños querían cocinar y terminaron provocando el incendio de su casa; lo perdieron todo

UNITEL visitó la vivienda para hablar con los afectados, quienes contaron sus necesidades inmediatas tras haberlo perdido todo en un incendio.

“Hemos podido recuperar algunas cosas, solo mis hijos estaban y ahora necesitamos ayuda, no tenemos nada. Queremos techar la casita, pedimos que nos ayuden”, contó la mamá entre lágrimas.

La mujer contó que, entre sus pertenencias de mayor valor, se encontraban sus prendas de vestir, enseres de cocina y otros elementos que eran usados para el tejido, actividad a la cual se dedicaba la abuela.

“Yo tenía mi camita, tenía las ropitas y zapatos de mi hijito. Estaba el poncho de mi mamá, sus palitos para hacer tejidos”, dijo.

MIRA AQUÍ: Hallan la mochila de Jhonathan en El Chairo y equipo de búsqueda intensifica su trabajo

Antes del mediodía del jueves, los gritos de desesperación y pedidos de ayuda por parte de los menores que habitaban en este inmueble alertaron a los pobladores, quienes rápidamente intentaron sofocar las llamas que se formaban en el interior de la infraestructura.

Con ayuda de baldes con agua y arena, los comunarios trataron de evitar que el fuego avance, pero debido a que el techo era de paja, este terminó expandiéndose con rapidez y consumió casi la totalidad de la vivienda.

Las personas que deseen ayudar a la familia deberán llamar a los teléfonos celulares: 713 00461 - 632 27409.

Tags