Familia de boliviana fallecida en la frontera de EEUU necesita $us 9.000 para repatriar sus restos
La mujer de 37 años falleció cuando intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. La familia necesita cremar sus restos para su repatriación con el objetivo de frenar una deuda bancaria.
La familia de Lidia Roque, boliviana que perdió la vida en Estados Unidos, pide ayuda para poder repatriar sus restos. Hay consternación en su familia.
Según la información a la que accedió este medio, el hecho ocurrió hace aproximadamente cuatro meses, cuando la mujer de 37 años de edad falleció al intentar cruzar la frontera de los Estados Unidos desde México, dejando huérfanos a tres hijos en Bolivia a los que ayudaba económicamente.
“El cónsul de Bolivia, que está allá en Houston, nos ha pedido un monto elevado para la repatriación de mi mamá. Como tenemos deuda en el banco, pedimos la colaboración para la cremación y repatriación de las cenizas”, contó a UNITEL, Ada Rosely Mamani Roque, hija de la víctima.
MIRA AQUÍ: Aida Luz Calzadilla, ejemplo de superación que venció el cáncer de mama
La joven relata que su mamá sacó un crédito en el banco por el cual enviaba dinero para que puedan cancelarla en Cochabamba, sin embargo, tras su muerte, la entidad solicitó un acta de defunción, con la cual hasta la fecha no cuentan.
“Nos han pedido en el banco certificado de defunción, porque si no tenemos eso, vamos a seguir pagando la deuda”, manifestó.
La familia requiere aproximadamente 9.000 dólares para poder hacer cremar el cuerpo y posteriormente trasladarlo hasta nuestro país.
Se conoce que Lidia Roque viajó hace algunos años a Chile, donde se dedicaba al comercio, sin embargo, desde el lugar, decidió viajar hasta Norteamérica en busca de mejores oportunidades, llegando así hasta México, desde donde intentó cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, pero lamentablemente perdió la vida.
MIRA AQUÍ: Sequía: Cientos de personas se reúnen en una represa de La Paz para rezar pidiendo lluvia
Su familia, desde Bolivia, busca la manera de repatriar el cuerpo, pero los costos son elevados, por lo que piden apoyo a la ciudadanía.
Si desea colaborar con ellos puede comunicarse con el número de celular 61614821.